Controlá tus lunares

  • La 13ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en jornadas de control dermatológico de manchas y lunares de la población se llevará a cabo desde el lunes 14 al sábado 18 de noviembre.

    Compartir:

    La Sociedad Paraguaya de Dermatología es la organizadora de esta 14ª Campaña que se llevará a cabo en servicios del Ministerio de Salud como en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el Hospital Nacional, el Hospital Pediátrico «Acosta Ñu» y los hospitales regionales de Alto Paraná e Itapúa, como así también en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital de Clínicas y en el Centro de Especialidades Dermatológicas.

    Según las autoridades nacionales el objetivo de este emprendimiento de salud pública es descartar la posible existencia de lesiones precursoras de cáncer de piel en las personas o detectarlas precozmente para un tratamiento oportuno. La iniciativa también busca recabar información estadística sobre las características dermatológicas de las personas y educar a la ciudadanía al respecto de la prevención del cáncer de piel.

    Cuidados en este verano

    La doctora Gertrudis Wiegert, especialissta en dermatología del INCAN hizo un llamado a la población a tomar conciencia con las siguientes recomendaciones:

    -No exponerse al sol después de las diez de la mañana y antes de las tres de la tarde.
    -Ingerir abundante agua o frutas
    -Personas con piel clara y con antecedentes familiares de cáncer de piel; los agricultores, albañiles y otros trabajadores que realizan su tarea al aire libre, deben usar prendasde mangas largas, sombreros o kepis en su jornada laboral.
    -Usar protectores solares o bloqueadores. La relación es: a piel más clara, protectores solares de mayor factor de protección.

    Foto: INCAN

    Foto: INCAN

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: