Consejos para un embarazo feliz

  • La salud de la embarazada debe incluir estar sana físicamente y mentalmente tranquila. En esta nota te dejamos algunos consejos para lograr un embarazo feliz.

    Compartir:

     

    La llegada de un nuevo integrante a la casa, marca la vida de todos los miembros de la familia, por ello, la tranquilidad de la mujer embarazada es fundamental para que el bebé nazca sano y feliz. En Ella te damos cuatro claves que tenés que llevar en cuenta si estás en la dulce espera.

    Recordá que un embarazo feliz no solo implica salud física: 

    – Comer y beber sano: la dieta siempre debe estar avalada por un médico. Lo recomendable es una alimentación variada y equilibrada. Ejemplo: consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, yodo y calcio. Se debe tener especial cuidado con los alimentos con grasas.

    – Realizar ejercicios: para el bienestar y la ganancia del peso ideal es fundamental realizar ejercicios físicos adecuados al estado de la embarazada. Pueden ser natación, yoga o caminata. Mediante la realización de un ejercicio moderado y constante se consigue mejorar la condición cardiovascular y muscular.

    – Visitas médicas: la mujer embarazada debe visitar periódicamente al ginecólogo para las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada. El médico debe dar los suplementos vitamínicos recomendados.

    – Usar ropa adecuada: ropa y zapatos cómodos, siempre adecuados al aumento de peso y volumen del cuerpo de la embarazada. Ayudará a que la sangre circule mejor, a que los movimientos sean correctos y no forzados para que la piel se mantenga sana.

    Los calzados con tacos deben esperar, pero que la embarazada se sienta a gusto con una linda prenda favorece al bienestar psíquico importante en el momento del embarazo.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: