Consejos para dejar de roncar

  • Tips para sugerir o aplicarnos.

    Compartir:

     

    ¿Algunas vez alguien te comentó que roncas? o ¿Conoces a alguien que sufre de este inconveniente?… Bueno, es el momento exacto para que leas éstos concejos que tenemos para vos y sugerir a tu amigo/a.

    Roncar es algo muy serio ya que incrementan los riesgos cardiovasculares y de hipertensión arterial. El ronquido es un trastorno causado por una mala respiración a la hora del sueño, lo que acarrea problemas para la salud. Es importante dejar de…

    Beber alcohol y consumir tabaco

    Tener una vida saludable donde no estén el alcohol y el tabaco es fundamental para no roncar. Ambos ayudan a acrecentar el problema ya que fumar bloquea lo vasos sanguíneos de los pulmones e inflaman la mucosa de la nariz.

    Dormir siempre a una hora

    Lo mejor es irse a la cama siempre a la misma hora. No dormir lo suficiente y hacerlo a cualquier horario puede dislocar el sueño y crear desajustes respiratorios.

    Consulta con un profesional

    Es importante que si roncas más de lo normal vayas al médico para que te examinen y vean si tenés algún trastorno respiratorio y el problema sea corregido.

    También debes evitar las comidas muy copiosas, los medicamentos y el café antes de irse a dormir. Existen protectores de boca para eliminar los ronquidos y estos pueden ser recetados por tu médico.

    La limpieza también tiene que ver

    Si bien es sabido que la limpieza cura hasta las peores enfermedades. Es recomendable limpiar bien la habitación y con frecuencia, cambiar las sábanas y fundas de las almohadas esto te va a ayudar a mejorar.

    Realiza ejercicios

    Para acabar con el problema también puedes realizar ejercicios básicos como: ejercitar los músculos que te hacen roncar, por ejemplo, podes cantar, masticar chicle y estira la lengua. Para reducir los ronquidos, la mejor posición es la de lado ya que dormir boca arriba hace que la lengua descanse y obstruya las vías respiratorias. Si es tu pareja la que ronca, lo mejor es que hables y le digas que busque ayuda.

    Fuente: www.nosotras.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: