Consejos para combatir la halitosis

  • La halitosis es un problema causado por la descomposición de los dientes y, en algunos casos, por la mala alimentación. En la nota te contamos como combatirla.

    Compartir:

     

    El mal aliento está asociado con la higiene bucal y la mala alimentación, por ello es importante detectar el origen del problema para combatirla.

    No es recomendable usar productos que «disfracen» el olor sino que hacer algo para que recuperar la salud.

    Es importante beber mucho líquido, especialmente agua para la producción de saliva, esencial para eliminar las bacterias bucales.

    ¿Cómo combatirla? Seguí estos consejos: 

    1. Cuidá la alimentación: la mala alimentación causa este problema, evitá determinados alimentos que favorezcan la aparición de halitosis como el consumo de ajo y cebolla. El alcohol y el tabaco también son causantes.

    2. Consumí alimentos que estimulen la producción de saliva: los alimentos secos y fibrosos quedan adheridos al paladar. El ácido cítrico (propio de la naranja, mandarina, limón, toronja) es un potente estimulador de la secreción salival.

    3. Tomá bebidas ácidas y mucha cantidad de agua: los jugo que contienen cítricos ayudan a aumentar el flujo de saliva. Es imprescindible comer despacio y masticar bien los alimentos, esto evita la fermentación de los alimentos.

    4. Cepillate: la correcta higiene bucal es una de las claves para que la halitosis desaparezca. Cepillate después de cada comida no solo los dientes sino también las encías y la lengua. Completá con el uso de hilo dental y enjuague bucal. Visitá al dentista por lo menos una vez al año para eliminar sarros y descartar cualquier indicio de enfermedad periodental.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: