Combatí el calor 

  • Especial atención a niños y adultos mayores, beber mucho liquido y cuidarse de los alimentos muy azucarados son las principales recomendaciones para cuidarse del calor.

    Compartir:

     

    En Paraguay, la temperatura supera los 38-40 grados, por ello el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud lanzaron recomendaciones para cuidarse de las intensas olas de calor que se viven en nuestro país.

    En Ella seguimos buscando más consejos para recordarte que la mejor manera de sobrevivir al sol del verano es con el consumo de frutas frescas y mucho líquido, consejos que encabezan la lista además de:

    1. Tomar agua aunque no se sienta sed. El consumo de líquidos ayuda al cuerpo a evitar la deshidratación.

    2. No abuses de las bebidas con cafeínas, alcohol o grandes cantidades de azúcares, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

    3. Cualquier persona puede sufrir descompensaciones y otros problemas de salud relacionado con el calor. Pero es importante prestar más atención a bebés y niños pequeños, además de personas mayores.

    4. Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, bajo la sombra de un árbol o en ambientes climatizados. Refrescarse cada vez que se necesite.

    5. Reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (12:00 a 17:00).

    6. Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

    7. Nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos.

    8. Consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

    9. Mantener las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

    10. Preparar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Ejemplo: ensaladas, frutas, verduras y zumos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: