Lo que tenés que hacer antes de ir al gym

  • Hacer ejercicios, o algún deporte, contribuye a la salud. Si sos de las mujeres que siguen una rutina diaria en el gimnasio, te sugerimos algunos tips para realizar antes de ejercitarte.

    Compartir:

     

    «Cuidar la piel durante el ejercicio es fundamental, y el gimnasio puede ser tan beneficioso como perjudicial», publica la revista Bazaar de España.

    Los mejores entrenamientos, en ocasiones, pueden propiciar la aparición de granos en la piel. Es que no todas las «hazañas deportivas» pueden quedar libres de castigo, es decir, libre de dolores musculares hasta importantes erupciones cutáneas.

    Prevení esas posibles complicaciones no deseadas:

    1- Antes de ir al gimnasio:

    Una ducha: es mejor darle a tu piel una limpieza previa que dejarlo todo para después. El sudor que aparece durante el ejercicio encontrará una piel más limpia y reducirás el riesgo a tener granos. Eso sí, ni se te ocurra exfoliarte antes. Podés ocasionar importantes irritaciones.

    2- Cuidado con:

    Las toallitas húmedas: pueden prevenir algunos tipos de bacterias, sobre todo aquellos que causan resfriados; pero no aquellas que producen erupciones cutáneas.

    3- Usá:

    Prendas manga larga: si vas a un gimnasio lo mejor es no exponer mucho la piel, por las máquinas y colchonetas con las que deberás entrar en contacto. Si aún así te resulta incómodo; no te olvides de extender una toalla a modo de barrera entre tu piel y cualquier superficie de uso común.

    Recordá que el gimnasio lo utilizan muchos y cada uno con una rutina de cuidados diferente: ya sea aceites para el cabello, y cremas para la piel. Acudí a los entrenamientos siempre con el pelo recogido.

    Un limpiador suave después del ejercicio: con su uso evitarás posibles irritaciones, pues la piel tiende a volverse más sensible tras el ejercicio. Por ejemplo; un aceite relajante con ingredientes suaves. Además, es recomendable exfoliar el cuerpo dos veces por semana. Aplicá después aceite o crema hidratante.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: