Consejos para amamantar al bebé

  • Los posiciones para dar de tomar la leche al pequeño, depende de vos y buscar la manera que te sientas cómoda, te damos unos consejos para que no te compliques.

    Compartir:

    La sección de mamá y del baby siempre busca darte las mejores recomendaciones para guiarte en tu nuevo rol de mujer; la de ser madre. La clave de todo esta en vos, con amor y paciencia todo es un éxito.

    Foto: metropolirosa.com

    Te dejamos una serie de recomendaciones para amamantar:

    • Podés sostener tu seno con el pulgar sobre el pezón y cuatro dedos por debajo del mismo. Los dedos deben mantenerse detrás de la aureola.
    • Es posible sostener el seno durante toda la alimentación, sobre todo en los primeros días o si los senos de la madre son grandes.
    • Recomendamos que pases el pezón suavemente por encima de la boca del bebé para que la abra completamente.
    • Debés asegurarse de que el bebé tome con su boca la mayor parte de la aureola.
    • En caso de que duela, retira al bebé del pecho y volver a intentarlo.

    Posiciones para amamantar

    Varias son las posiciones para amamantar al bebé durante la lactancia. Vos tendrás que elegir aquellas en las que esté cerca del pezón y que no deba voltear su cabeza para alimentarse. Es recomendable la utilización de almohadas debajo del bebé para que sea más cómodo.

    Posición de cuna: Sentate y coloca el bebé frente a tu pecho con los pies hacia el otro lado, esta es la posición más común y cómoda para la mayoría de las madres.

    Posición de rugby: El cuerpo del bebé se ubica por debajo del brazo de la madre con los pies apuntando hacia la espalda, mientras que vos sostenes el resto del cuerpo del bebé con un brazo.

    Cruce de cuna: Esta posición es muy útil para los bebés prematuros o que tienen problemas para prenderse del pezón. Debés sostenerlo a lo largo del brazo de manera opuesta al seno del que se está amamantando, la cabeza del bebé debe estar apoyada en tu mano.

    De cúbito lateral: Esta posición es especial para que la madre descanse mientras amamanta al bebé. La madre se acostará de lado con el bebé mirando completamente hacia ella.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: