¿Conocés los beneficios del consumo moderado del vino?

  • Científicos determinan que el consumo con responsabilidad de esta bebida trae algunos beneficios a la salud. En esta nota te contamos cinco de ellos.

    Compartir:

     

    El vino es una bebida que contiene alcohol y acompaña al hombre en muchos acontecimientos importante de la sociedad.

    La página Santa Cecilia de España menciona cinco beneficios que la misma aporta a la salud, recalcando que el mencionado aporte es solo para las personas que consumen con responsabilidad y moderación.

    Tomar una o dos copas de vino al día tiene beneficios físicos y psicológicos porque mantiene el cuerpo relajado especialmente luego de un día estresado, todo esto siempre y cuando, como se indica, se consuma con moderación y responsabilidad, no más de dos copas al día.

    – Retrasa el envejecimiento: El vino contiene unas moléculas llamadas polifenoles cuya actividad antioxidante es la más potente del mundo vegetal. Por este motivo, muchas bodegas y marcas de vino se están lanzando al mercado de la cosmética.

    – Lucha contra la grasa: El vino evita la formación de grasa en nuestro cuerpo al activar el gen llamado (SIRT1). Este gen impide que se formen nuevas células de grasa además de movilizar a las que ya existen.

    – Evita las caries y permite saborear mejor las comidas: La costumbre ancestral de tratar las infecciones de las encías y el dolor de garganta con vino tendrían su explicación en que el vino frena el crecimiento de bacterias en la boca, lo cual retrasa la aparición de caries. Además, al limpiar el paladar, permite a quien lo bebe degustar y disfrutar mejor los alimentos que lo acompañan y mejora la digestión.

    – Protector del corazón y del cerebro: Su acción anticoagulante combinada con la reducción de la presión arterial convierten al vino en un buen aliado de órganos como el cerebro y el corazón. Nos protege contra las enfermedades cardiovasculares y contra posibles ictus o accidentes cerebrovasculares.

    – Beberlo proporciona placer: Es uno de los beneficios más evidentes que a nadie se le ocurriría discutir. Si lo combinamos con los platos adecuados o con la música, el maridaje puede resultar perfecto.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: