¿Cómo lidiar con la artritis?

  • Una enfermedad crónica que produce inflamación en cualquiera de las articulaciones repartidas por el cuerpo. La causa puede ser de origen infeccioso o inmunológico.

    Compartir:

     

    «Cuando la causa es infecciosa, las enfermedades pueden afectar a cualquier edad», publica el portal Salud hoy de Paraguay.com. Sin embargo, cuando se trata de enfermedades del sistema inmune existen dos grandes grupos de artritis, la reumatoide y la espondiloartritis.

    La «artritis reumatoide» se da sobre todo en mujeres en torno a los 50 años y afecta las articulaciones de manos, pies y rodillas.

    La «espondiloartritis» afecta en menores de 45, a hombres y mujeres. Existen diferentes formas, normalmente produce un dolor lumbar inflamatorio de las articulaciones sacroilíacas en la pelvis.

    En los niños se da la «artritis idiopática» juvenil hasta los 16 años y afecta la columna, manos y rodillas. El dolor de la articulación es el primer síntoma, así como su inflamación y entumecimiento.

    Generalmente va asociada a una limitación funcional; por ejemplo, en el caso de las manos produce pérdida de fuerza o movilidad; en caso de los miembros inferiores como pies, rodilla, cadera o tobillos, la persona renguea, a veces hay un aumento de la temperatura de diferentes articulaciones.

    La enfermedad no tiene cura, pero sí se puede controlar con un tratamiento adecuado. Para establecer un tratamiento eficaz, es fundamental que el paciente sea remitido lo antes posible a una consulta de un especialista en reumatología y que reciba un diagnóstico precoz.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: