Cómo identificar a las personas infelices

  • Expertos en psicología han llegado a la conclusión acerca de algunos hábitos que normalmente comparten las personas que son más infelices sin un motivo aparente.

    Compartir:

    Distintos psicólogos aseguran que las personas que constantemente se sienten infelices sin motivo comparten una serie de rasgos en común, publica el portal El País.
    Estos aspectos comparten las personas infelices:

    – Objetivos distorsionados. Hablando sobre estos, según la psicóloga Dafne Cataluña, hay que pensar si «son realmente nuestros, ¿o están motivados por nuestra necesidad de aprobación de los demás?». Lo segundo lleva a la frustración, explica la experta.

    – Las personas infelices «tienden a hacer una atribución interna de incapacidad y una atribución externa de mala suerte», señalan los expertos. Eso significa que, por un lado, piensan que son incapaces de hacer algo, pero cuando les sale mal tienden a culpar a la mala suerte.

    – «No se permiten reflexionar sobre los estados mentales propios ni reconocer las emociones que surgen», comenta por su parte el psicoterapeuta Antonio Semerari.

    – Pura lamentación. «La queja es el centro de su vida. Lo ven todo como una profecía autocumplida», afirma Ramón Oria de Rueda.

    – Asimismo, las personas infelices «sienten envidia y dificultad para admirar al otro», mientras que «el egoísmo es la base de su personalidad», observa el psicoterapeuta. «La gente negativa es egoísta: habla de sus problemas, de sus dificultades, de sí misma y de su mala fortuna, y esa misma forma de pensar hace que se cumplan sus expectativas». Y «aunque encuentren a quien cargue con su desgracia, los egoístas son más enfermizos, más pobres y están más solos».

    – Por último, la gente infeliz posee «un pensamiento distorsionado y lleno de ideas falaces», cosas como «me lo merezco», «tengo que caer bien», o «si valgo, he de conseguir lo que me proponga». Se trata de «etiquetas mentales poco realistas».

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: