Cómo evitar alergias a joyas y bijouterie

  • Trucos y consejos prácticos para evitar molestias por el uso de esos complementos que tanto nos gustan.

    Compartir:

    Muchas mujeres tenemos el problema de que a la hora de usar esos aretes hermosos que adquirimos pensando en la combinación con nuestro vestido favorito, nuestras orejas se ponen molestosas.  Las alergias al niquel son las más comunes, pero para intentar el mal rato, tomamos unos consejos de Fashionfanaticos para evitar las alergias:

    – Intentar adquirir productos con la base en contacto con nuestra piel elaborada en plata de ley u oro. Si unos pendientes son de tu agrado y no están elaborados en plata, se puede pedir a la tienda o joyería cambiar el enganche o base por uno de plata, más económico que el oro, para comprobar si así no surge la alergia. En la mayoría de los casos funciona, sobre todo en los pendientes largos que llevan como base un gancho hippie, éste deja “respirar” mucho más la oreja que unos pendientes de botón o planos.

    – Los picores resultados de la alergia se suceden al poco rato de llevar la joya, así pues, siempre preguntemos si en caso de no poderlos llevar hay la opción de cambiarlos por otros de metal antialérgico.

    – Elegir productos elaborados con acero quirúrgico, que como su nombre indica, es el que se utiliza para fabricar los aparatos de quirófano y también los piercings. Este,  normalmente es más accesible que los metales como la plata y el oro y ofrece muy buenos resultados.

    – Fijarnos en la composición o preguntar por si la alhaja lleva Níquel, que es un metal tóxico y muy irritable. En caso afirmativo, evitar la compra.

    – Otra opción, que aunque a veces no ofrece resultado, es pintar con esmalte transparente la parte de la joya que va a estar en contacto con nuestra piel.

    -Al adquirir una joya siempre se recomienda lavar la base con un poco de alcohol para desinfectar y limpiarla de los restos de la manipulación.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: