Cómo curar un orzuelo: ¿es real lo de frotar un anillo de oro?

  • ¿A quién no le ha salido, por lo menos una vez en su vida, un orzuelo en el ojo? Y a penas se asoma esa pequeña y molesta protuberancia, ya nomás buscamos el anillo de oro para usarlo como remedio casero, pero ¿funciona?

    Compartir:

    El orzuelo es una pequeña protuberancia que se forma al borde del párpado o en el interior de él, cuando una de las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de los párpados y las pestañas, se infecta.

    Foto: FREEDOM_STUDIO/SHUTTERSTOCK

    Si bien el orzuelo no es una afección grave, sí puede llegar a ser bastante dolorosa y es muy contagiosa.

    La causa más común de la aparición de los orzuelos es la proliferación de bacterias por frotarse, rascase o maquillarse los ojos con las manos sucias, por lo cual una buena higiene, es clave para poder evitarlos.

    Ahora, ¿sirve realmente el anillo de oro para curar un orzuelo?

    Cuando se produce un orzuelo, las glándulas sebáceas se infectan, produciendo grasa y bloqueando los orificios de drenaje, pero con calor, se derriten. Entonces, cuando se aplica un anillo de oro caliente en el orzuelo, se ayuda a que la glándula se desbloquee y drene en su interior.

    Sin embargo, el hecho de que sea un anillo de oro, es indiferente, ya que lo que importa no es el material, sino el calor. Por lo que si aplicas un paño tibio o un anillo de cualquier otro material, también servirá.

    El tratamiento, entonces, consiste en mantener rigurosas medidas higiénicas que ayuden al mantenimiento de limpieza de la zona, para prevenir infecciones y la aplicación de una fuente de calor durante 10-15 minutos, 3 o 4 veces al día.

    Si el orzuelo no desaparece dentro de las 48 horas aplicando una fuente de calor, es necesario consultar con un oftalmólogo para que evalúe si es necesario utilizar un ungüento o un antibiótico

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: