Combatí las grietas en los labios

  • Llevar una sonrisa agradable con unos labios sanos es la mejor arma de seducción de una mujer. Pero no siempre podemos tenerla así por diferentes razones.

    Compartir:

     

     

    El viento, el frío o el calor son los principales factores que perjudican la salud de los labios, estos factores influyen de manera negativa, resecándolos y provocando las temidas grietas dolorosas y poco estéticas.

    Pero no solo el clima influye en esta molestia sino el tabaco, además si estás recibiendo tratamiento medico, una mala dieta y malos hábitos como morderte el labio.

    Seguí estos consejos que te van a ayudar a lograr la salud a tus labios.

    • Mantener los labios secos para favorecer la recuperación. Existen pomadas y bálsamos que ayudan a hidratar mientras mantienen secos los labios.
    • Si los responsables de las grietas son infecciones por hongos o bacterias es necesario un tratamiento farmacológico específico.
    • Las grietas pueden estar relacionadas con la toma de determinados fármacos. En estos casos, hay que consultar al médico por si existe la posibilidad de cambiar el tratamiento.
    • Las grietas en los labios también pueden aparecer por roces por tratamientos de ortodoncia o prótesis dentales. Lo importante es intentar evitar el roce. En estos casos hay que consultar con el dentista.
    • Si las grietas aparecen por un proceso alérgico a determinados cosméticos hay que intentar dejar de utilizarlos y buscar otra alternativa. Las opciones son infinitas.
    • El frío y el viento suelen ser los responsables de las grietas labiales en invierno. Durante los meses de frío hay que aumentar los cuidados de esta zona tan sensible.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: