Combatí la menopausia con estos remedios naturales

  • Las mujeres sufrimos cambios hormonales a lo largo de nuestra vida, muchos de ellos pueden ser terribles y afectar la vida cotidiana.

    Compartir:

    Según un estudio del Instituto Médico de la Obesidad la mayoría de las mujeres llega a la menopausia entre los 45 y los 54 años de edad y los síntomas pueden incluir: sudores, sofocos, depresión e irritabilidad, publica el portal Telemundo.

    En la mayoría de los casos para contrarrestar los síntomas se sigue una tratamiento con estrógenos, pero hay expertos que sugieren otras opciones más naturales para combatir el déficit hormonal.

    Conocé los remedios naturales que ayudan a combatir la menopausia:

    1.    Aceite de Coco y remolacha. El aceite de coco ayuda a eliminar la grasa, sobretodo la abdominal que se acumula durante la mediana edad, también ayuda a mantener la piel hidratada. La raíz de remolacha cruda es alta en vitamina C, potacio, magnecio y en general tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

    2.    Soya o soja. La dietista Susan Moores, portavoz de la American Dietetic Association dice que contiene fitoestrógenos que ayudan a combatir los calores de la menopausia.

    3.    Omega 3. También ayuda a combatir los sofocos y además previene enfermedades cardiovasculares en las mujeres. Lo puedes encontrar en pescados como salmón o atún.

    4.    Hojas verdes. No importa la variedad, pero es bueno incorporar en la dieta verduras brillantes, crujientes y frescas. La autora del libro “La farmacia comestible esencial”, Sophie Manolas asegura que las hojas verdes como la espinaca o el repollo ayudan a reducir los sofocos y los sudores propios de la menopausia, gracias a su alto contenido en fibra.

    5.    Linaza. Se cree que tiene propiedades que ayudan a estabilizar el humor y que reduce la incidencia de los calores, según un artículo publicado en el Huffington Post.

    La mayoría de los especialistas coinciden en que es importante combinar una buena nutrición con ejercicio y consumir al menos dos litros de agua al día. Nosotras siempre sugerimos que consultes con tu médico para que te pueda indicar el método más apropiado para ti, recuerda que cada organismo es distinto. No todas las mujeres padecen los mismos síntomas de menopausia.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: