¿Colonia, talco o humectante? Qué ponerle al bebé después del baño

  • Muchas son las madres preocupadas por la piel e higiene del bebé, e intentan extender la protección y prolongar la fragancia después del baño con productos como perfumes, talco, entre otros.

    Compartir:

    Después de bañar al bebé con su champú y jabón siempre buscamos ponerle un poco de crema, talco o alguna colonia al finalizar el aseo, pero ¿es realmente necesario?

    Foto: Pinterest.

    Todos los productos que usamos en los bebés deben estar reconocidos por la cartera sanitaria, cualquier otro producto que no sea el jabón y el champú, son normalmente dispensable y, en algunos casos, hasta peligroso.

    Humectantes en la piel del bebé

    Así como los aceites, las cremas humectantes raramente son necesarias para cuidar la piel del bebé, a menos que viva en lugares demasiado frías o tenga la piel reseca, que es una condición común entre niños que presentan alergias.

    Usar una crema humectante producido específicamente para recién nacidos no está prohibido, pero lo ideal es que no tenga un olor muy fuerte y que el uso haya sido autorizado por el doctor.

     ¿El talco le hace mal al bebé?

    Durante muchos años el producto fue relacionado a los niños pequeños, pero actualmente su uso no es recomendado por los especialistas. Al ser aplicado en los recién nacidos, el producto puede ser inhalado y puede causar problemas alérgicos y respiratorios. Además de eso, el talco, incluso el que es hecho para bebés, suele resecar la sensible piel de los peques.

    ¿El bebé puede usar colonia o perfume?

    El olor natural del recién nacido es único y normalmente es muy agradable para los padres, pero si así y todo tienes ganas de dejar al bebé perfumado, dale preferencia a un humectante apropiado o incluso puedes aplicar una gotita de colonia para bebés en su ropita. Los especialistas recomiendan el uso de perfumes específicos para niños solamente después de los primeros seis meses de vida, para evitar alergias e irritaciones.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: