Cinco alimentos para desintoxicar tu organismo

  • La buena alimentación es parte fundamental de la salud, de ella depende el estado físico de las personas. Eliminá las toxinas del cuerpo, asegurá el buen funcionamiento del hígado y mejorá la digestión con vegetales.

    Compartir:

     

    Las toxinas producidas por el consumo de comidas rápidas deben ser desechadas con vegetales y alimentos naturales. Aunque, se lleve una vida sin sobresaltos ni excesos, siempre es recomendable limpiar el organismo de vez en cuando.

    Existen alimentos que podés incluir en tu dieta, que ayudarán a limpiar y asegurar el buen funcionamiento del organismo.

    La revista el comercio en su sección de gastronomía te recomienda los siguientes alimentos para mantenerte sano y libre de toxinas.

    1. Remolacha: están repletas de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.

    Estos vegetales ayudan a mantener la buena salud del hígado y la vesícula biliar, órganos claves en lo que se refiere a la descomposición y eliminación de toxinas.

    La cantidad de fibra presente en este alimento mejora la digestión, lo que estimula la generación y la excreta de desechos corporales.

    2. Manzanas: Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”. La mencionada sustancia atraerá a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

    3. Ajo: El ajo es conocido por estimular las enzimas del hígado que contribuyen en la limpieza del organismo. Tiene propiedades antivirales, antibióticas y anticépticas. Estas propiedades hacen, que sea capaz de librarnos de las bacterias.

    4. Limón: contiene vitamina C, potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que se consume y conserva así el equilibrio.

    Gracias a esto, el organismo desecha toxinas de la dieta de forma más efectiva. Exprimí el jugo de un limón en agua caliente y tomar esta bebida en la mañana.

    5. Semillas de Linaza: Ingerí dos cucharadas de este alimento, te proporcionará ración diaria de omega tres que el cuerpo necesita. Este ácido graso saludable contribuirá al desarrollo saludable de las células.

    Apoya la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo. Además, la fibra que contiene ayudará a la correcta digestión.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: