Chia: la semilla superpoderosa

  • El chia es ideal para deportistas y para cualquier persona que quiera empezar su día de manera saludable. Tiene múltiples beneficios para la salud y se puede incorporar a la comida sin que cambie el sabor.

    Compartir:

     

    «Las semillas de chia no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra», publica la web En femenino.

    Lo que aportan a la salud:

    1. Controlan los antojos: están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a los antojos. Son fáciles de digerir, crean una sensación de saciedad que ayuda a controlar para no «picar» entre horas.

    Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenerse en forma durante todo el día. Podés añadirlas también en la leche o en los cereales.

    2. Ayudan a mantenerse bien hidratada: absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Podés tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

    3. Son una fuente saludable de Omega 3: es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de los órganos vitales. Además mantiene brillante la piel y el cabello. Está demostrado que las semillas de chia contienen más de este ácido graso que algunos pescados.

    4. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente: consumir chía diariamente ayuda a una protección óptima debido a sus nutrientes. Protege  al cuerpo de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos ultravioleta.

    5. Generan un aporte extra de energía: contienen el doble de potasio que la banana, y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

    7. Ayudan a bajar de peso: la fibra ayuda en el proceso digestivo y controla el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.

    8. Aumentan la masa muscular y regeneran los tejidos: Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas post-gimnasio.

    9. Calman el dolor de las articulaciones: los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

    10. Propiedades depurativas y antioxidantes: ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: