Cambiar la proteína animal por vegetal reduce la mortalidad

  • Según un estudio, el riesgo de mortalidad asociado a las carnes, embutidos, lácteos y huevos disminuye comiendo vegetales.

    Compartir:

    El mayor estudio hasta la fecha fue elaborado por científicos del Hospital General de Massachusetts, en el mismo compararon los efectos de las dietas proteicas de diferentes procedencias y encontraron que las basadas en fuentes animales, principalmente embutidos y carne roja, se asociaban a una tasa más alta de mortalidad, mientras que las más saludables incluían proteínas vegetales, como legumbres y frutos secos.
    Según la investigación, un aumento del 10% en la ingesta de proteínas animales aumenta un 8% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y un 2% por otras causas. Por el contrario, aumentar un 3% el consumo de proteínas vegetales disminuye un 12% las posibilidades de morir por un problema cardiovascular, publica el portal Muy Interesante.

    Curiosamente, esta relación entre proteína animal y riesgo de mortalidad solo se daba en los individuos con al menos un factor asociado a estilos de vida poco saludables: bajo peso o sobrepeso; consumo excesivo de alcohol, tabaquismo o sedentarismo. La relación no se daba en sujetos con un estilo de vida sano. Según Song, «debemos considerar comer más proteínas vegetales que proteínas de origen animal. Y entre las animales, las de pescado y pollo son la mejor opción”. Los resultados fueron publicados en la revista JAMA Internal Medicine.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: