Berenjena, la multivitamínica 

  • Consumir desde la infancia frutas y verduras es lo mejor para cualquier persona. En esta nota te contamos los beneficios que tiene la berenjena para la salud.

    Compartir:

     

    Es rica en vitaminas, minerales y fibras. Además, tiene un alto potencial de bajar el colesterol y ayuda a controlar el peso. Las berenjenas son una gran opción en ensaladas y estofados.

    Tienen poder antioxidante que se encuentra en la cáscara y protegen a la célula y a su funcionamiento. Tienen mucha fibra y poca grasa, de manera que es recomendable a quienes sufren de diabetes tipo 2 o tienen problemas de peso. Estas verduras crecen de una manera parecida a la de los tomates, colgando de una planta alta.

    Beneficios de los ingredientes:

    – Son fuente excelente de fibra

    – Contienen vitaminas B1, B6 y potasio

    – Alto contenido de los minerales cobre, magnesio y manganeso

    100 gramos de berenjena cruda proveen:

    – 25 calorías

    – un gramo de proteína

    – 0,2 gramo de grasa

    – seis gramos de carbohidrato

    – 3,4 gramos de fibra

    – hierro

    ¿Qué llevar en cuenta a la hora de comprar?

    El color de la cáscara debe ser intenso, brillante y sin decoloraciones o cicatrices. El tallo y hojas en la parte superior tampoco deben estar descolorados. Elegí las que se sientan firmes y pesadas para su tamaño.

    Para probar si está lista, presiona con el dedo (no la uña): si vuelve a su forma original, está madura; si le queda una marca, no. Las berenjenas se dañan pronto, son sensibles tanto al calor como al frío.

    Guardalas enteras, en una bolsa plástica, en la heladera, para que duren unos días. Si la cortas antes de guardarlas, se dañarán rápido.

    Una vez cocinadas, pueden guardarse en la heladera por hasta tres días.

    Reducí su sabor amargo 

    A menudo se recomienda salar las berenjenas para quitarles el sabor amargo. Después de cortarlas en la forma deseada, echales sal y dejalas así durante 30 minutos.

    El proceso hace que la berenjena pierda parte de su contenido de agua junto con algunos de sus componentes amargos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: