Beneficios del vinagre de manzanas

  • El vinagre de manzanas tiene múltiples beneficios para la salud. Es posible que algunas de ellas desconozcas. En la nota te contamos los detalles.

    Compartir:

     

    “El vinagre de manzana es un tónico saludable muy útil que promete ayudar a la diabetes bajando los niveles de glucosa en la sangre, el cáncer, la salud del corazón, el colesterol alto y la pérdida de peso”, informa el portal Vitafit de México.

    Además baja la fiebre y ayuda con la indigestión promoviendo el crecimiento de bacterias saludables en el intestino. Cura desde el hipo hasta los síntomas del resfriado común.

    Algunos beneficios:

    1. Ayuda con problemas digestivos: gracias a sus propiedades antibióticas, ayuda a detener la infección bacteriana causada por la diarrea. Algunos expertos en remedios caseros sostienen que contiene pectina, que ayuda a aliviar los espasmos intestinales. Mezclá el vinagre una o dos cucharadas soperas en agua, o en un jugo (puede ser de manzana).

    2. Cura el hipo: tomá una cucharadita de vinagre de manzana, el sabor amargo puede detener el hipo al instante.

    3. Previene la indigestión: bebé antes de comer, especialmente si vas a comer alimentos que producen acidez. Añadí una cucharadita de miel y una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y tomá 30 minutos antes de cenar.

    4. Despeja la nariz tapada, y alivia el dolor de garganta: mezclá una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomá. Evita la infección de inmediato en la garganta. Es que la mayoría de los microbios no pueden sobrevivir en el ambiente ácido que crea el vinagre. Mezclá ¼ de taza de vinagre, con ¼ de taza de agua tibia y hacé gárgaras cada una hora aproximadamente.

    5. Evita el agotamiento: hacer ejercicio y el estrés causa que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, con la aparición de fatiga. Los aminoácidos contenidos en el vinagre de manzana actúan como un antídoto. Además, contiene potasio y enzimas que pueden aliviar esta sensación de cansancio. La próxima vez que te sientas cansado, añadí una o dos cucharadas a un vaso de bebida de vegetales o un vaso de agua.

    6. Reduce los calambres nocturnos en las piernas: agrega dos cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel a un vaso de agua y tomá para aliviar los calambres nocturnos en las piernas.

    7. Blanquea los dientes: enjuagá tu boca con vinagre de manzana por la mañana. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, blanquea los dientes y mata a las bacterias en la boca y encías. Cepillá tus dientes como de costumbre después de hacer las gárgaras. También podés cepillarte los dientes con bicarbonato de soda una vez a la semana para ayudar a quitar manchas y blanquear los dientes; usá del mismo modo que la pasta dental.

    8. Protege del cáncer: a pesar de su sabor ácido, el vinagre de manzana promueve la alcalinidad en el cuerpo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: