Beneficios del laurel para la salud

  • Esta es una planta muy conocida por su uso en la cocina como por sus propiedades medicinales. Sin duda, los beneficios del laurel para nuestro organismo son amplios.

    Compartir:

    Para aprovechar los beneficios de las hojas de laurel para nuestra salud es importante que estas estén secas, ya que frescas pueden llegar a ser tóxicas.

    Foto: Gastronomic Spain

    Reduce la ansiedad

    Gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemar las hojas de laurel, este acaba teniendo un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente.

    No obstante, hay que tener cuidado porque inhalar este humo con regularidad puede llegar a provocar alucinaciones.

    Reduce la inflamación

    Las hojas de laurel contienen eugenol. Este compuesto puede actuar como un remedio antiinflamatorio.

    Así pues, gracias al uso de hojas de laurel, podés reducir la inflamación en todo tu cuerpo, y especialmente en las articulaciones.

    Fortalece tu sistema inmunitario

    Para que el organismo funcione correctamente necesita tanto vitaminas como minerales. El eugenol que contiene el laurel también actúa como antioxidante.

    Así pues, las hojas de laurel, tanto si están quemadas como si están enteras, se pueden agregar a los platos. Esto también es recomendable en el caso de que estés resfriado.

    Bueno contra la diabetes

    El consumo de 1 a 3 gramos de hojas de laurel al día podrían aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen de diabetes tipo II.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: