Apple devuelve millones por compras de niños

  • La firma fue acusada de permitir que menores descargaran apps sin la autorización de sus padres. Pagará u$s32,5 millones a todos los afectados.

    Compartir:

     

    Apple reembolsará una cifra millonaria a varios clientes que la demandaron cuando recibieron las facturas de aplicaciones compradas en su tienda online por sus hijos sin autorización.

    La firma de la manzana pagará al menos 32,5 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Según los términos del acuerdo entre Apple y la FTC, la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurarse de obtener el consentimiento expreso de los consumidores, antes de cobrarles en la cuenta por compras de aplicaciones.

    La querella de la comisión alegó que Apple violó la ley cuando no informó a los padres y madres de que, al ingresar una contraseña aprobaban la compra de una app sin autorización. Los cargos  van generalmente de 99 centavos a  US$ 99,99.

    «No se puede cobrar a los consumidores por las compras que no autoricen», declaró la presidenta de la FTC, Edith Ramírez. «Este acuerdo es una victoria para los consumidores dañados por la injusta política de cobro de Apple y es una señal para la comunidad de negocios: ya sea que estés haciendo negocios en la arena móvil o en un centro comercial, la protección de los consumidores es fundamental», enfatizó Ramírez.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: