App permite agilizar donación de sangre

  • Este 14 de junio se recuerda el Día Internacional del Donante de Sangre, una iniciativa que busca salvar vidas y fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

    Compartir:

    El lema de este año «La sangre nos conecta a todos», pretende agradecer a los donantes las contribuciones de sangre que normalmente realizan de manera desinteresada y solidaria, demostrando la conexión que existe entre el donante y el paciente, menciona el Ministerio de Salud.

    Con motivo de esta fecha, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) celebrará el día del donante de sangre con el lanzamiento de Amigos de Sangre, una nueva aplicación que utiliza tu perfil en la red social Facebook para captar donantes cuando un amigo o familiar lo necesita.

    Solicitando donantes mediante «Amigos de Sangre» se enviarán notificaciones a todos los contactos del Facebook, haciendo que tardes menos en encontrar a esas personas que puedan salvar la vida a tus familiares o amigos.
    Esta nueva herramienta pasará a reemplazar las clásicas vías de solicitud de sangre (posteos o cadenas de pedidos) y lograr una visibilización masiva para obtener un mayor número de personas que se adhieran para apoyar esta práctica altruista. “Facilitará muchísimo el proceso de búsqueda de donantes cuando un familiar o amigo necesite de sangre”, menciona la Dra. Elsi Vargas, responsable del CENSSA.

    Foto: Facebook

    Foto: Facebook

    ¿Cómo ingresas?

    Ingresando a https://apps.facebook.com/amigos-de-sangre/ se podrá postular a cualquier amigo o familiar que esté necesitando de donantes de sangre. Para el efecto deberá completar una brevísima ficha con los datos del paciente; esto permitirá generar una notificación que avisará a todos los “amigos donantes” respecto al requerimiento. Este recurso es lanzado conjuntamente con la versión en página web Amigos de Sangre y estará disponible igualmente en Twitter.

    Recordá

    Para ser donante de sangre no debe estar en ayunas, debe tener entre 18 a 60 años de edad, contar con un peso a partir de 55 kilos y no poseer enfermedades de base.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: