Antigripales: ¿Qué hacer si se consumieron?

  • El Ministerio de Salud dio a conocer las recomendaciones a seguir.

    Compartir:

     

    A raíz de lo acontecido con los antigripales que contienen dextrometorfano bromhidrato, el Ministerio de Salud realizó un llamado a aquellas personas que han ingerido dichos medicamentos a los que recomendó la suspensión de su uso y ante cualquier síntoma anómalo consultar con un profesional y llevar el medicamento para analizarlo. Así también dentro de las recomendaciones dadas se solicitó no automedicarse ante cualquier cuadro respiratorio.

    La alerta farmacológica se dio a conocer mediante la resolución Nº 134, la cual prohibió la elaboración, comercialización, distribución, dispensación, prescripción y uso de las especialidades farmacéuticas que contengan el principio activo de dextrometorfano bromhidrato, como monodroga con asociado.

    Esta alerta se debe al registro de algunos casos de niños intoxicados por una supuesta contaminación de la materia prima con otras drogas.

    Asimismo el paciente debe respetar la dosis y los intervalos que el médico indique. En caso de presentar cualquier síntoma anómalo, consultar con un profesional, especialmente si tiene dificultad al respirar, mareo o somnolencia. En estos casos se debe llevar el medicamento al profesional para que sea analizado si es necesario.

    Estas medidas se tomarán mientras duren las investigaciones sobre los medicamentos que contengan dextrometorfano.

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: