American Music Awards: Iggy Azalea lidera nominaciones

  • La rapera australiana se situó muy por encima de su principal rival, Nicki Minaj.

    Compartir:

    El próximo 23 de noviembre, la ciudad de los Angeles servirá de epicentro de la música una vez más, cuando se lleve a cabo en el Nokia Theatre la esperada entrega de los American Music Awards.

    Este año, quien se llevó la mayor cantidad de nominaciones fue Iggy Azalea, con un total de seis, incluyendo Mejor Artista Nuevo, Artista del Año y Mejor Canción por Fancy. Iggy también es la única mujer en el grupo de candidatos al Mejor Artista de Rap/Hip-Hop.

    Siguiendo con la cantidad de nominaciones por candidato, a las seis ternas de Iggy Azalea les siguen John Legend, Katy Perry y Pharrell Williams con cinco cada uno.

    Lorde compite en 4 ternas, mientras que Beyoncé está nominada solo en tres, al igual que Eminem, Imagine Dragons, OneRepublic y One Direction. Bastille, Drake, Luke Bryan y Sam Smith recibieron dos.

    Una de las novedades de la gala se dará en la categoría de Artista del Año, que fue ampliada de cinco a 10 aspirantes: Beyoncé, Luke Bryan, Eminem, Imagine Dragons, John Legend, Lorde, One Direction, Katy Perry y Pharrell Williams.

    La categoría de Sencillo del Año fue ampliada de tres a cinco nominados e incluye a Iggy Azalea con «Fancy»; John Legend con «All of Me»; MAGIC! con «Rude»; Katy Perry con «Dark horse» y Pharrell Williams con «Happy.»

    En la categoría de Artista Latino competirán Enrique Iglesias, Marc Anthony y Romeo Santos.

    La ceremonia de entrega será el 23 de noviembre en Los Ángeles. Entre los artistas que actuarán en vivo esa noche, estará Charli XCX.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: