El uso de ambientadores en la casa es frecuente, pero lo que pocas personas saben es acerca de los efectos secundarios que éstos causan a la salud. Sin embargo, es importante recalcar que no es malo utilizarlos, pero abusar de ellos puede causar daños.
Si la persona está prolongada por mucho tiempo a los ambientadores corre el riesgo de intensificar sus efectos negativos. Por ello, la mejor manera de mantener la casa con aroma agradable es airearla todos los días y realizar una buena limpieza con productos adecuados.
Efectos negativos que producen:
1. Cansancio: la exposición a fragancias de ambientadores puede hacer que te sientas cansada, y si es excesiva y prolongada puede, incluso, causar dolor de cabeza o malestar de estómago.
2. Dificultad para respirar: el aire que se respira está lleno de ambientadores y sustancias que no son positivas para los pulmones, por ello si estás expuesta a éstos productos tendrás dificultad al respirar.
3. Problemas reproductivos: contienen sustancias que se relacionan a los problemas de infertilidad en la pareja.
4. Problemas de desarrollo del feto: algunos ambientadores contienen sustancias llamadas “ftalatos” que ocasionan problemas en el feto en mujeres embarazadas.
5. Desajustes hormonales: se pueden presentar cambios bruscos de humor, esto se debe al desequilibrio hormonal provocados por las exposiciones constantes a los ambientadores.