Alimentos que mejoran tu humor

  • Las mujeres pasamos por diferentes estados de ánimo durante el mes. Algunos días somos más sensibles, esto es muchas veces durante el período y otros días, que no estamos de buen ánimo, sencillamente no sabemos porque.

    Compartir:

    Sin duda, lo que hacemos con nuestro cuerpo, tanto en la alimentación como en el ejercicio repercute directamente en nuestros estado de ánimo. La alimentación es clave.

    ¿Querés conocer cuáles alimentos que te ayudarán a estar contenta?

    Chocolate negro

    Comer chocolate negro, una porción razonable, reduce las hormonas del estrés, como el cortisol en personas que estaban muy estresadas.

    Frutas y vegetales

    Otra razón para cambiar tus hábitos alimenticios, comienza a comer más frutas y vegetales. Si no tenés mucho tiempo una buena alternativa es un jugo fresco.

    Coco

    Además de que tiene un olor riquísimo y tropical, su inhalación puede ayudarte a bajar la presión cardiaca. El coco también protege contra enfermedades del corazón, aumentando el colesterol bueno y baja la proporción de malo.

    5-6 (8 onzas) tazas de té al día puede ayudarte a mejorar la atención y concentración. Mi favorito es el té verde y cuando como muchas veces el té negro me ayuda para obtener una mejor digestión. Trata poco a poco de reemplazar el café por el té. El té tiene efectos antioxidantes, antivirales, anti inflamatorios, estimulantes del metabolismo.

    Remolacha

    La remolacha contienen betaína, la misma sustancia que se utiliza en ciertos tratamientos de la depresión. También contiene triptófano, que relaja la mente y crea una sensación de bienestar, similar al chocolate. También, puede bajar la presión arterial. Es buena idea hacer un jugo de remolacha tiene un sabor natural dulce y muy rico.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: