¿Qué como para no estreñirme?

  • La causa principal del estreñimiento es la mala alimentación y falta de ejercicios. En la nota te sugerimos los que podés comer y lo que tenés que evitar.

    Compartir:

     

    La vida sedentaria y el estrés pueden generar en la mujer estreñimiento. Este mal estar, también puede ser un síntoma de enfermedades como problemas de tiroides, vesícula y menopausia. Lo recomendable es consultar al médico si el problema se mantiene.

    Comé muchos alimentos ricos en fibra de cuatro porciones de frutas, y tres a cinco porciones de verduras al día. Empezá en pequeñas cantidades y aumentá gradualmente, esto le ayudará a reducir los gases y el hinchazón abdominal.

    Evitá estos alimentos:

    – El exceso de platos muy grasos: las frituras y alimentos mal elaborados con exceso de aceite, como los estofados grasos, guisos y salsas, contienen mucha grasa. Es importante cambiar la rutina de cocinar por optar en realizar la cocción al horno, a la plancha o al vapor.

    – Evitá las bebidas con gas: produce hinchazón, el agua es la bebida más aconsejable para hacer una buena digestión, aunque tampoco debe tomarse en exceso durante las comidas.

    – Eliminá el alcohol y el tabaco: estas bebidas aumentan la acidez del estómago, así como el café negro, que irrita las paredes del estómago. En su lugar se aconsejan infusiones de menta, anís, salvia, hinojo, anís verde y manzanilla.

    – Cuidado con las pastas: estos alimentos se deben consumir con precaución para evitar molestias estomacales. Cociná bien la pasta para que sea digestiva, evitá el pan recién horneado. Las verduras como el coliflor y la cebolla consumí bien cocidas para evitar gases.

    Consumí:

    Pautas dietéticas que pueden ser útiles en muchos casos:

    – Zumos de fruta ácida: toma zumos o jugos de limón, naranja, manzana y ciruelas. Es mejor si lo hacés en ayunas.

    – Frutos secos en el desayuno: es importante consumir en cantidades moderadas. Por ejemplo: avellanas o almendras sin piel con yogur natural. Masticá bien los alimentos.

    – Vegetales en las comidas: a ser posible crudos o al vapor como ensaladas, hortalizas y verduras. Una dieta rica en carne produce menos residuos.

    – Frutas disecadas: a media tarde se puede comer fruta dulce con moderación preparados con avena y pasas.

    – Cereales integrales: consumí en el desayuno, comida y merienda. Son nutritivos y favorecen el tránsito intestinal.

    – Aceite de oliva: si tomás en ayunas tiene un efecto lubricante en el intestino.

    – Líquidos entre comidas: cuando hayas hecho la digestión es aconsejable beber agua o jugos de fruta.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: