Alimentos que mejoran el humor

  • Es posible sentirse bien siempre y tener continuamente más energía, dependiendo de lo que comamos.

    Compartir:

     

    ¿Estás decaída, triste, de mal humor o incluso depre? La causa puede estar en tu dieta. Necesitas comer variado y sano para mantener tu cuerpo y tu mente en forma. Además, hay alimentos que actúan como una verdadera inyección de endorfinas.

    Según el sitio ehowenespanol porciones de cada alimentos proporcionan al cerebro el combustible necesario para mantenernos avispados y centrados.

    Te citamos los alimentos que de ahora en más debes incluír en tu dieta:

    Más vitaminas. Toma cada día cítricos, kivis, pimientos rojos, levadura de cerveza o algas. Introducí fruta al desayuno y entre horas, y guarniciones verdes a tus comidas.

    Más proteínas. Toma cada día lácteos desnatados o de soja, pescado (sobre todo azul), legumbres (las lentejas con arroz son un plato estrella), quinoa y semillas de sésamo (añadí a tus ensaladas).

    Banana. Si los evitas por la noche, no te engordarán y te aportarán grandes dosis de triptófano, un componente imprescindible para la producción de serotonina, que actúa sobre el bienestar emocional y el sueño. La ‘fruta del buen humor’ también contiene dopamina, la hormona responsable del placer. Entre horas, te da energía y evita las bajadas de glucosa.

    Quesos frescos. Además de ser mucho más bajos en calorías que los curados, contienen triptófano, además de vitamina B12, antianémica y cuyo déficit puede producir mal humor o trastornos de la memoria.

    Nueces. Amigas del corazón, son ricas en magnesio, manganeso y antioxidantes. También contienen vitamina B6, que fortalece el sistema inmunitario y equilibra los nervios. También es una fuente natural de melatonina, la hormona del sueño. Perfectas para picar sano entre horas.

    Legumbres. De bajo índice glucémico, estabilizan la tasa de azúcar en sangre, evitando la hipoglucemia y la fatiga, que pueden hacerte sentir depre. Los garbanzos son ricos en magnesio y vitaminas del grupo B, y las lentejas tienen una gran cantidad de hierro. Ambas son muy digestivas si se cocinan sin grasa o se toman en ensalada.

    Pescado azul. Aporta unas de las mejores proteínas de origen animal que puedes tomar. Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 lo convierte en un gran aliado de tu corazón y tu belleza, ya que este tipo de grasas posee un alto poder antioxidante. Sardinas, boquerones, caballa, atún, salmón… tómalos al menos dos veces en semana.

    Espinacas. Contienen grandes dosis de vitaminas A y C, un cóctel antioxidante que repara los daños producidos por el estrés. Sus hojas son una de las mejores fuentes de vitaminas B6, B9 y B12 que actúan sobre el humor, el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. También tienen un alto contenido en magnesio y ácido fólico, regulador del apetito y el sueño.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: