Alimentos que deshinchan el abdomen

  • Si querés bajar la hinchazón de la panza, agregá esta lista de alimentos a tu dieta y realizá actividades físicas. Te ayudarán a cuidar el cuerpo y tu salud.

    Compartir:

     

    Para un vientre plano, existen alimentos que te ayudan a alcanzar tu objetivo:

    – Semillas de hinojo: es una hierba de olor agradable, con flores amarillas y hojas plumosas, son muy nutritivas. Contienen fibra, magnesio, calcio y hierro. Durante mucho tiempo fueron utilizados para ayudar a la digestión.

    – Huevos: están llenos de proteínas. Si comés en el desayuno, durante el día te proporcionarán sensación de saciedad.

    – Aceite de oliva: las grasas saludables presentes en el aceite de oliva podrían potencialmente activar los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa. Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, que desempeñan un papel clave en mantener a raya el hambre y reducir la acumulación de grasa en la cintura.

    – Espárragos: si bien todos los vegetales verdes contienen múltiples nutrientes y son bajos en calorías, los espárragos cumplen una triple función gracias a sus efectos anti-hinchazón. Son una fuente de prebióticos, apoyan el crecimiento de bacterias ‘buenas’ para ayudar a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo. También, contienen fibra insoluble, que promueve la salud digestiva en general.

    – Cereales integrales: los granos enteros ayudar a aplanar el abdomen. Las personas que comen cereales integrales pierden más grasa abdominal que aquellos que no lo hacen.

    – Bananas: los alimentos ricos en potasio ayudan a deshinchar el vientre al actuar como un diurético natural, mientras que la fibra soluble de las bananas alivia o preveniene el estreñimiento.

    – Yogur: es una buena fuente de calcio, un mineral que reduce la producción de la hormona cortisol, que estimula la acumulación de grasa abdominal.

    – Agua: es compatible con cualquier otro alimento que estés consumiendo para aplanar tu abdomen. Para aplanar el vientre, no solo tenés que llevar en cuenta lo que comés, sino también lo que bebés. El agua es esencial para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal y prevenir el estreñimiento.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: