Alimentos que no debés comer a la noche

  • Al igual que el desayuno y el almuerzo, la cena es fundamental. Sin embargo, hay alimentos que tenés que evitar consumir de noche y en esta nota, te detallamos.

    Compartir:

     

     

    «No importa qué tan hambrienta estés, no pruebes ninguna de estas comidas antes de irte a la cama», señala Cosmopolitan. Comer mal antes de irte a dormir es la receta perfecta para subir de peso y no descansar, pero además, este mal hábito puede dañar los tejidos de tu garganta y esófago.

    Está familiarizada con el reflujo gástrico, que ocurre cuando los jugos digestivos regresan hacia la garganta, causando sensación de ardor, o el llamado «reflujo silencioso.» Tiene las mismas causas pero sin los síntomas usuales.

    Es recomendable cenar tres horas antes de acostarse. Y si a media noche te dan ganas de comer algo, optá por alimentos bajo en ácido como una banana, cereal sin azúcar con un poco de leche descremada o té de manzanilla.

    Pero nunca elijas uno de estos:

    1. Alcohol: relaja las válvulas que conectan el estómago y esófago, cuando esto sucede, el cuerpo es incapaz de mantener la comida en su lugar.

    2. Refresco: es ácido, de hecho, es más ácido que cualquier alimento en la naturaleza y daña las válvulas. Además, la efervescencia aumenta la presión estomacal.

    3. Chocolate: son altos en grasas, lo que afloja las válvulas, y contiene cafeína y un estimulante menos conocido llamado teobromina; una bomba para el estómago.

    4. Queso: este es otro alimento alto en grasa, pero si en verdad querés comer un poco, los quesos blandos  te provocarán menos reflujo.

    5. Nueces: cuando se trata de reflujo, la grasa es grasa, aunque sea saturada o insaturada; de la buena o de la mala. A pesar de que las nueces contienen una dosis saludable de grasas buenas, no las deberías de consumir antes de dormir.

    6. Cítricos: son acidificantes. Un vaso de jugo de naranja o una manzana verde, son tus peores opciones, aunque algunas personas pueden comer manzanas rojas sin problema, depende de cada persona.

    7. Café: además de ser ácido en sí mismo, la cafeína que contiene genera ácido gástrico adicional. Si de verdad necesitás un sorbo, bebé descafeinado, que tiene niveles más bajos que el normal.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: