Alimentación contra el cáncer

  • Uno de cada siete casos de cáncer estomacal podría evitarse según estudio.

    Compartir:

    Lo que nos daña:

    Sal en exceso: Uno de cada siete casos de cáncer estomacal podría evitarse según estudio si limitamos el consumo de sal a los seis gramos diarios que se recomiendan, esto es el equivalente a un gliter de aspirina.

    “La forma de cocción de los alimentos” La carne que se cocina en forma directa bajo el fuego, por ejemplo a la parilla está expuesta a la formación de sustancias cancerígenas que se encuentran en la parte quemada y negra de la carne.
    La mejor forma de prevenir la formación de estas sustancias nocivas rotando frecuentemente la carne, o alejando mucho el fuego o cocinando con brasas en lugar de fuego, marinando o adobando las carnes.

    El adobo puede ser el chimichurri, o cualquier mezcla que hago con aceto balsámico, jugo de limón, vinagre, especias, jugo de tomate, ya que estas neutralizan el efecto del fuego.

    Organismo acidificado: Excesos de proteínas animales, cafeína, harinas refinadas. Nuestro organismo debe tener un PH alcalinizado.

    Falta de ejercicio y la vida sedentaria

    La obesidad: dado que el tejido adiposo no es sólo depósito de grasa sino que logran producir sustancias que sirven al incremento de los tumores.

    Alimentos y nutrientes contra el Cáncer

    Coles: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

    Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, no hay que olvidar que contienen flavonoides.

    Uvas: tiene propiedades protectoras frente al cáncer y enfermedades cardiovasculares.

    Zanahoria: El color naranja se debe a su riqueza en beta carotenos, conocido antioxidante.

    Tomate: cumple un papel protector frente al cáncer de próstata

    Ajo y Cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado.

    Locote: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en beta carotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores.

    Remolacha: El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas.

    Las nueces, avellanas, almendras, buen aporte de antioxidantes.

    Las moras, arándanos son ricas en un pigmento morado llamado antocianina que tiene un gran efecto antioxidante.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: