Agrotóxicos en la leche materna

  • Un estudio de la Universidad Federal de Mato Grosso de Brasil que encontró agrotóxicos en leche humana, mueve a una “Campaña permanente contra los agrotóxicos y por la vida”.

    Compartir:

    Nilciney Torá, un ingeniero agrónomo que forma parte del Movimento Sem Terra(MST) de Brasil, una de las organizaciones rurales más multitudinarias de toda la región presentó una campaña contra los agrotóxicos a partir de un estudio hecho en la Universidad Federal de Mato Grosso.

    «Los estudios son oficiales, datos de Brasil. Uno de los más emblemáticos es el que habla de la contaminación materna en el estado de Matto Grosso Do Sul, donde está más avanzado el agronegocios a través de la caña de azúcar y la soja», explicó Torá.

    «En una ciudad central del agronegocio, que es Lucas Do Río Grande, se extrajo muestras de leche materna de 62 madres que amamantaban de entre 3 y 6 meses. Ese constató que l 100% de las muestras estaban contaminadas al menos por un agrotóxico, y un 85% de ellas estaba contaminada por entre 2 a 6 agrotóxicos. Este es solo  un ejemplo de datos oficiales que muestran que hoy en Brasil tenemos una situación gravísima de seis litros de agrotóxicos por persona por año», sostuvo.

    “Agronegocio en el Cono Sur, resistencias y alternativas” es el nombre de una serie de charlas que se llevan a cabo en la Manzana de la Rivera. El mismo es organizado por la agencia alemana Rosa Luxemburgo junto con Base Investigaciones Sociales(BASE IS) y Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj-Py).

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: