Aderezos que aumentan tu peso

  • El sabor que les da a nuestras ensaladas es delicioso pero en realidad sabemos qué tan beneficioso puede ser para nuestro cuerpo. En esta nota conocé cuáles ayudan a aumentar el peso corporal.

    Compartir:

     

     

    De acuerdo con la licenciada en nutrición Viviana Viviant, muchas veces elegimos una ensalada para cuidar el peso y la salud, pero el problema llega cuando se decide acompañarla por algún aderezo; pocos conocen las calorías que éstos pueden aportar y por consiguiente las cantidades a emplear.

    Estos son los aderezos con más calorías:

    1. Aderezo cesar. En la National Agricultural Library, se indicia que éste contiene 80 calorías por 8.5 gramos. Considerado entre los aderezos más empleados se encuentra elaborada a base de aceite de oliva, anchoas y huevo.

    2. Aceites. Hay que medir la cantidad que se agrega, porque aporta muchas calorías (900 cada 100 gramos). Si incorpora dos potecitos individuales, lo que equivale a dos cucharadas tamaño postre, suma unas 180 calorías.

    Cuál elegir: todos son fuente de ácidos grasos esenciales y vitamina E, el de oliva extra virgen posee la particularidad de contener una importante proporción de sustancias antioxidantes y, además, al tener sabor intenso, contribuye a utilizar menor cantidad. Lo ideal es combinar oliva con otro tipo de aceite para obtener los beneficios de cada uno. Todos aportan las mismas calorías. Lo más conveniente es utilizarlos crudos.

    3. Aderezo francés. Está elaborado a base de miel, mostaza y aceite de olivo, de acuerdo con la National Agricultural proporciona 73 calorías por 7.1 gramos. Por consiguiente, su consumo debe ser limitado, ya que pueden hacer de tu ensalada una bomba de calorías.

    4. Aceite de canola. Éste es la base para muchos aderezos, y aunque se considera sano ya que su aporte calórico es similar al de olivo 119 calorías por cuchara, tiene una desventaja mayor. Un estudio realizado por la Universidad de Purdue en West Lafayette, en la India, indica que aceite de canola promueve la absorción de las grasas solubles con carotenoides.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: