Un parto en casa puede ser significativamente más fácil en tu cuenta bancaria. Un parto vaginal sin complicaciones promedio cuesta alrededor de 60% menos en una casa que en un hospital pero atención, que esto puede traer consecuencias.
A través de un comunicado, la Sociedad Paraguaya de Ginecología advirtió que los servicios de parto a domicilio ofrecidos por las denominadas «Douglas» representan un alto riesgo, ya que estas no son profesionales de la salud.
La doctora Fanny Corrales, vicepresidenta de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia conversó con la periodista Alejandra Romero de Latele Noticias y comentó que estas personas son mujeres que se dedican a dar acompañamiento antes, durante y después del parto pero no cuentas con certificación para asistir a una embarazada.
La profesional aseguró además, que este grupo está activamente en las distintas redes sociales captando posibles clientes, realizando consultas y hasta responden de manera descabellada a cada una de ellas.
Instó a las personas a tomar conciencia ya que explicó que en una vivienda no existe la misma capacidad de reacción que en los hospitales donde los profesionales se encuentran preparados al 100 % para asistir a una mujer y a su bebé.
Corrales además alertó de que estas mujeres realizan partos en el agua, donde ya se demostró que el ser humano no tiene por qué tener a sus bebés en el agua ya que aumenta el riesgo de obtener cualquier tipo de infección principalmente el recién nacido.