¡A comer chocolate negro!

  • Una investigación desvela la importancia de consumir chocolate y sus múltiples beneficios para el corazón.

    Compartir:

     

    Diederick Esser, del Top Instituto de Alimentación y Nutrición y la Universidad de Wageningen en Holanda y un grupo de científico descubrieron que el chocolate negro es bueno para la salud del corazón.

    Según la investigación ayuda a restaurar la flexibilidad las arterias además de evitar que los leucocitos (glóbulo blanco) se peguen en la pared del vaso.

    El resultado obtuvieron a partir de un análisis de más de 40 personas con sobrepeso de mediana edad durante dos periodos de cuatro semanas, en el cual consumieron 70 gramos de chocolate por día, publica la web de Abc.es.

    Supuestamente los participantes recibieron dos tipos de chocolates, uno rico en flavonoides, fabricado especialmente para el estudio y chocolate negro comercial. Ambos tenían un contenido de cacao similar.

    Antes y después de los dos periodos de pruebas, los médicos realizaron una serie de mediciones que sirvieron de indicadores de la salud vascular.

    Durante el estudio se recomendó a los participantes que eviten ciertos alimentos para evitar el aumento de peso.

    Asegura Gerald Weissmann, editor de la revista Faseb Journal donde fue publicada la investigación que «el efecto que el chocolate negro tiene en nuestro organismo es alentador”.

    «No sólo porque nos permite entregarnos a su disfrute sin sentimiento de culpabilidad, sino también porque podría abrir el camino a nuevas terapias que hagan lo mismo que el chocolate negro, pero con resultados mejores y más consistentes», termina diciendo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: