La mala alimentación refleja no solamente en el físico sino que también en nuestro carácter, a través del estrés y los nervios que son provocados por distintas factores.
El estrés es causado por varios factores, las cuales son casi imposible evitar, pero como todo mal se puede tratar. Los problemas de la casa, el trabajo, los chicos y miles de otras factores pueden llegar a irritar nuestro día y sin querer ya nos encontramos en situaciones de nervios que acarrea el desgaste, el lento y poco rendimiento laboral, que muchas veces, hasta puede llegar a deprimirnos.
Una de las claves para evitar sufrir estrés y nervios esta en la buena alimentación. Las frutas y verduras de gran colorido, especialmente rojo y morado son las que cuentan con las mejores vitaminas, ademas los golosos como el chocolate, según menciona la página de español Huffington, hasta “mejora el humor y el estado de ánimo, y actúa como antidepresivo natural».
Te enumeramos la lista de alimentos que te ayudarán a calmarlos
1. La leche: Según un estudio publicado en British Food Journal, el contenido de fosfolípidos en la leche tiene la capacidad de actuar positivamente en el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés, que demostró que una ingesta diaria de los fosfolípidos de la leche fue acompañada por una mejora de la memoria y una mayor capacidad, tanto psicológica como endocrina, para reaccionar contra el estrés, especialmente en sujetos sometidos a niveles altos y crónicos de estrés.
2. El Yogurt: Regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y se relaciona con el bienestar. Para aprovechar las ventajas de sus propiedades, se necesitan 125 g de yogur natural al día.
3. El chocolate: En EE.UU se demostró que 40 gr de chocolate negro al día durante dos semanas reduce los niveles de hormonas de estrés en personas especialmente tensas. Mientras que otro estudio realizado por la Universidad de Adelaida, en Australia, ha concluido que el fondant trabajar más que el placebo en la reducción de la presión arterial y reduce la hipertensión.
4. El vino: Según una investigación realizada por la Universidad de Madrid, un vaso de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. El vino mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, tiene antiinflamatorios y antirradicales libres, los que protegen de los radicales libres que causan el estrés oxidativo.
5. La nueces: Según dice el portal web de Huffington, una investigación publicada por el Journal of the American College of Nutrition muestra que una dieta diaria rica en nueces puede ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar los efectos biológicos relacionados con el estrés. Sólo un par de nueces por día, tal vez en el desayuno.
6. Los limones: Este alimento contiene grandes cantidades de antioxidantes, tales como vitamina C y anticianósidos, capaces de purificar y proteger a las células del hígado, favoreciendo su regeneración. Para purificarse y desintoxicarse, es recomendable beber un zumo de limón por la mañana con el estómago vacío.
7. Las lentejas: Estas contienen fibras que estimulan la sensación de saciedad, el magnesio contiene calcio y produce un efecto relajante, lo hace que reduzca la ansiedad. Si consumís 3 ó 4 veces a la semana, están contribuyen a la desintoxicación del cuerpo y la eliminación de toxinas causadas por el estrés, una porción es equivalente a 4 cucharadas de legumbres secas en remojo.
8. El repollo: Todas las frutas y verduras de color morado contienen anticianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, mejoran la claridad mental, neutralizan el estrés oxidativo, e incluso ayudan a prevenir el cáncer.
9. Manzanillas: También son recomendables hierbas como la valeriana, la flor de naranja, el bálsamo de limón, la hierba luisa y la malva.