7 alimentos que inflaman el estómago

  • Aplanar el estómago es posible con una buena combinación de alimentación saludable y ejercicios físicos. Sin embargo, hay alimentos que son difíciles de digerir, que irritan e inflan la panza. Conocer el cuerpo y conocer las propiedades de los alimentos que consumís puede ayudarte a sentirte mejor y a lucir una mejor figura.

    Compartir:

    El organismo de cada persona es distinto y no todos somos tolerantes a los mismos alimentos. La inflamación causada por algunos alimentos dependen del aparato digestivo de cada persona. Los alimentos que inflaman son todos los que fermentan.

    Foto: shape.com

    La recomendación es que conozcas tu cuerpo y te des cuenta qué alimentos están causándote inflamación, para que actúes de inmediato y moderes el consumo. Es importante que cuides tu alimentación, especialmente ahora que sabes cómo reaccionas a ellos. Así, cuidas tu salud luciendo espectacular ¡sin que tu abdomen parezca globo!

    1.Gaseosas: Sus altas cantidades de gas provocan hinchazón abdominal, peor aún si los combinas con alcohol. No tenés que dejarlo por completo, simplemente medirte, puedes evitarlo completamente en la semana y durante el finde, consentirte un poquito.

    2.Lácteos: La leche inflama a las personas que son intolerantes a la lactosa. Esto se debe a que con el paso del tiempo el cuerpo pierde una enzima llamada lactasa que es la que deshace la lactosa cuando tomamos leche. Por lo que puede producir inflamación, reflujo e incluso cólicos. Tené cuidado con la leche, más si sos intolerante. Lo que podés hacer es consumirla dos o tres veces por semana, y mejor aún si es deslactosada.

    3. Coliflor y Brócoli: Estos alimentos poseen altas cantidades de rafinosa que es un polisacárido que dificulta la digestión. Por otro lado también contienen fibra lo cual provoca inflamación intestinal. Así que si no querés lucir como si llevarás cinco meses de embarazada, consumilos moderadamente.

    4. Legumbres: La alta cantidad de fibra y de polisacáridos hace que nuestro organismo difícilmente las digiera porque fermentan demasiado causando inflamación abdominal. Su apariencia inocente puede traerte consecuencias, así que la recomendación es que las comas bien cocidas.

    5. Papa: Otro alimento que fermenta en el intestino, lo cual causa que se inflame el abdomen. Sabemos es deliciosa, pero no debemos hacer a un lado el hecho de que provocan que tengamos pancita.

    6. Salsa picante: Si sos una adicta al picante y no puede faltar en todo lo que comes, ¡alerta roja! Tiene un alto grado de acidez, lo cual causa que tu estomago se irrite y se inflame. Además, el consumo alto de picante puede ocasionarte gastritis… recordá que todo es mejor con moderación.

    7.Chicle: Apostamos a que no sabías que masticarlo provoca que ingreses a tu organismo grandes cantidades de aire, que a su vez provocan que tu estomago se inflame. Sustituilo por pastillas refrescantes.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: