Un 56 por ciento de efectividad presenta la vacuna contra el dengue

  • La vacuna llamada CYD-TDV es producida por el laboratorio francés Sanofi Pasteur y es la primera en llegar a fase final de investigación y elaboración con resultados bastante alentadores.

    Compartir:

    Los resultados indican la eficacia de un 75 por ciento en los tipos 2 y 3 de la enfermedad, mientras que para el tipo 4 hay un 50 por ciento y para el tipo 1 35 por ciento. El dengue afecta a más de 390 millones de personas en todo el mundo, según dijo a EFE la directora médica para Latinoamérica del laboratorio Sanofi Pasteur, Sandra Besada-Lombana.

    Por otra parte, Annelies Wilder-Smith, de la Universidad Tecnológica de Singapur, que dirigió una etapa anterior de la vacuna, mencionó que una eficacia del 56 por ciento no es una solución para el control del dengue pero es lo mejor a lo que el mundo puede acceder en estos tiempos.

    La última fase del estudió alcanzó a 10.275 niños de 2 a 14 años, residentes en Asia, específicamente en Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Todos ellos fueron beneficiados con una dosis cada seis meses durante un periodo de control de dos años.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: