Tips para reconectar con tu pareja

  • La falta de conexión en la pareja puede ocurrir en diferentes etapas de la relación.

    Compartir:

    El estrés, las responsabilidades, la presencia de hijos pequeños, las demandas tecnológicas, son fuente de desapego, mucho más que los desajustes internos del vínculo.

    Las parejas sobreentienden que postergar es mejor que exponerse a un contacto insatisfactorio. A continuación te compartimos consejos de expertos para reconectar con tu pareja.

    1. Romper con la imagen de escenarios ideales

    Esperar los fines de semana o alguna salida especial crean expectativas que muchas veces no son satisfechas. Los ideales deben convertirse en metas posibles, más cercanas y realizables.

    2. No fijar un día para la intimidad

    Rutina mata placer, por lo tanto, tener un día fijo para tener sexo no es lo mejor. Y no es solo día, son todos los rituales que acompañan a la acción los que más desalientan.

    3. Sorprender al otro

    Las sorpresas se agradecen no solo por el motivo, sino por la acción de tenernos en cuenta. Por lo tanto, lo que adquiere sentido y se reconoce es el acto altruista: salir de uno para valorar al otro.

    4. Palabra, cuerpo, acción

    Muchas parejas se aman, pero no traducen ese amor en acciones constantes. Estas acciones deben acompañar al amor, de lo contrario, da lugar a carencias o a interpretaciones fallidas.

    5. Acordar cuando hay desacuerdos

    La pareja debe mantener la paridad y no caer en la desigualdad. No es cuestión de ceder a lo que piensa el otro, es cuestión de aceptar que existen diferencias y que es posible llegar a acuerdos.

     

    Fuente: Elle Argentina.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: