¿Qué realmente sentís: amor, atracción u obsesión?

Resulta que la relación entre amor, atracción u obsesión es bastante estrecha, pero según expertos en psicología, existen diferencias claras entre amor, atracción u obsesión. Por ejemplo:

Amor vs atracción

El amor tiene la cualidad de proveer de energía a las personas que lo sienten, y esa energía se enfoca en intentar que un vínculo funcione. En cambio, la atracción es un poco más silenciosa en ese sentido.

Por ejemplo, alguien nos puede parecer atractivo pero, si no sentimos un deseo firme y constante por estar con esa persona, es más probable que sea solo eso y no tanto amor.

Otra forma de distinguirlos es si el deseo se percibe como algo temporal más bien, entonces es atracción, si existen ideas a futuro y planes en conjunto en la mente, es probablemente amor.

Amor vs obsesión

La obsesión es ligeramente más “tóxico” que el amor, en el sentido de que fundamentar una relación en la simple obsesión muchas veces tiene también un componente de dolor y sufrimiento.

Una relación basada en la obsesión, la inseguridad y la inestabilidad son parte básica de la cotidianidad y las dinámicas de la pareja. En el amor, es probable que se sientan seguros y en confianza.

▷ La teoría triangular del amor de Sternberg - PsicoActiva

Fuente: GQ.

Compartir:
Volver arriba