Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Consejos para una lactancia materna exitosa

  • Los beneficios de la leche materna para el desarrollo de los niños y su salud en general son infinitos. Por eso, prepararse y procurar tener una lactancia exitosa es fundamental.

    Compartir:

    Con todas las informaciones que compartimos esta semana quedó claro que la lactancia materna es lo mejor para la madre como para el bebé.

    Por eso te dejamos estos 7 consejos que recomiendan los expertos para tener una lactancia exitosa.

    1. Alimentación en la lactancia

    La dieta debe ser nutritiva y equilibrada. Evitar algunos alimentos porque pueden alterar el sabor de la leche: ajo, cebolla, rábano, espárragos, embutidos fuertes, ají o picantes. Ingerir mucho líquido, pero evitar las bebidas con cafeína, gaseosas y bebidas alcohólicas.

    2. Posturas mientras lactas 

    Existen diferentes posturas para amamantar, lo importante es que tanto la madre como el bebé estén cómodos. Se debe procurar tener los brazos apoyados y contar con suficiente espacio para poder movilizar al bebé.

    3. Más succión, más leche

    Un truco infalible para aumentar la producción de leche es la succión del bebé. Mientras más se lacte al bebé, más se estimula la producción de leche materna.

    4. Debe ser a libre demanda

    Hay que estar alerta a las señales de hambre que el bebé manifiesta antes de llorar. Estas suelen ser: movimientos en las piernas, succión, chupeteo y búsqueda del seno. En ese momento debe ofrecérsele el seno sin esperar el llanto.

    5. Extraer los gases

    Es importante extraer lo gases entre cada toma de seno. Para ello la recomendación es cargarlo o ponerlo en una posición inclinada y comenzar a extraerle los gases. Esto ayudará a evitar los cólicos y el reflujo.

    6. Cuidar el pezón

    Se recomienda utilizar un sostén cómodo que sea suave al contacto de la piel y que además facilite el proceso de ofrecer el pecho al bebé. No se recomienda lavar los senos ni antes, ni después de amamantar. La leche materna es el mejor cicatrizante que se puede encontrar.

    7. Calma y tranquilidad

    La madre deberá estar en un espacio de tranquilidad, armonía, preferiblemente cerrado y con una temperatura adecuada. Es necesario hacer caso omiso de los comentarios negativos, opiniones tóxicas y llenarse de mucha paciencia.

    Fuente: Mi manual del bebé

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios