Los 5 tipos de amor que existen, según los griegos

  • Según la mitología griega existen diversas manifestaciones del amor. ¡Toma nota de esta curiosa distinción!

    Compartir:

    Está claro que el término «amor» engloba muchas vertientes. De hecho, los antiguos griegos consideraban que había cinco tipos de amor.

    1. Eros: representa el amor pasional y erótico.

    En la mitología griega, Eros era el dios que simbolizaba el amor romántico, la pasión e impulsividad. ¡Pero ojo! Es altamente impulsivo y carnal y, podría conllevar a las infidelidades.

    2. Mania: representa al amor obsesivo.

    Las personas que viven este tipo de amor suelen ser emocionalmente dependientes, tienen baja autoestima y pocas seguridad en sí mismos y requieren de atención constante en una relación.

    3. Storgé: el amor fraternal, amistoso y comprometido.

    En este tipo de amor se valora la estabilidad, el compañerismo y la confianza. Es el que surge en relaciones familiares o con los mejores amigos. Es un amor leal y protector.

    4. Ludus: las personas ven al amor como un juego y como tal quieren ganar.

    El «amor» juguetón es superficial y por ello las relaciones son esporádicas, sin crear conexiones profundas. Dan mayor importancia a las características superficiales y físicas.

    5. Ágape: es el amor más puro e incondicional que existe en el mundo.

    Es un amor desinteresado e incondicional que no busca su placer propio. Es considerado como un amor sensible, tierno, cuidadoso y amable difícil de encontrar.

     

    Fuente: portal web Marie Claire.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: