- octubre 5, 2021
Los controles pediátricos son una buena oportunidad para que los padres pregunten todas las dudas que tengan.
En las revisiones médicas rutinarias se valora que no haya ningún aspecto que presente alteraciones tanto físicos como emocional o cognitivo.
¿Cuántas revisiones hay en el primer año?
En general, hay unas seis visitas en el primer año del bebé. Las primeras transcurren en los primeros días de vida, idealmente a las 48 horas del alta y la siguiente a los 7-10 días de vida.
Además de las visitas del primer mes, suele haber otra a los dos meses, a los cuatro, a los seis, a los nueve o a los once meses y al cumplir el año.
¿Hay alguna revisión más importante que otra?
Las revisiones del primer mes de vida son particularmente importantes, pero el resto son igual de trascedentes. El bebé atraviesa muchas etapas y es importante acompañar todas ellas.
Los controles de salud del primer año se suelen hacer coincidir con las vacunas. Además, se pesa y se mide la circunferencia craneal para determinar si su curva de crecimiento es la adecuada.
¿Cuándo hay que pedir una revisión extra?
Los expertos animan a los padres a seguir su instinto. Nadie conoce a sus hijos mejor que ellos. Hay que consultar siempre que no sepan por qué, pero presientan que algo no va bien.
Fuente: Hola.