El amor después de la convivencia

  • Al principio de la relación todo es tan intenso, pasional, se esta tan seducido por el otro que queremos nos invade la curiosidad y queremos saber todo sobre esa persona.

    Compartir:

    El tema es que a medida que pasa el tiempo, esta entusiasmo disminuye y es importante salir de la rutina, ampliar el repertorio sexual y permitirse disfrutar de ese momento tan especial.

    • ¿Es el hombre o la mujer quien debe tomar la iniciativa en las relaciones sexuales?

    Realmente, es indistinto quién tome la iniciativa, esto es algo que depende de cada pareja; a algunas personas les gusta que siempre haya alguien al mando, a otros no les gusta eso en absoluto… Es importante permitirse elegir y animarse con la pareja a experimentar lo que quieran y no generar ideales de quien debe hacer que cosa.

    • ¿Quién disfruta de los dos sexos disfruta más?

    El disfrute, no tiene nada que ver con el género; cuando hablamos de sexualidad decimos que es constructivo, es lo que vamos aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida, y cuando estamos en la intimidad no es que apretamos un botón mágico y sale nuestra diosa interior… al contrario, arrastramos todos nuestros prejuicios y preconceptos que debemos ir liberándonos para empezar a tener mayor disfrute, recordemos que el órgano sexual más importante es el cerebro.

    • ¿Cuantas veces se recomienda tener relaciones en pareja?

    En la sexualidad, todos los rendimientos son buenos siempre y cuando puedan consensuarse con la otra persona. No existe un “promedio”. Hay parejas que son muy felices teniendo un encuentro sexual cada quince días, otras lo hacen tres veces por semana y otras todos los días. La idea es sentirse a pleno y aprovechar todos los beneficios que tiene el sexo en nuestras vidas.

    • ¿Cuanto tiempo es lo ideal al momento de las relaciones sexuales?

    No importa el tiempo, pero si es muy importante dedicarle un momento especial al juego previo de manera que cuando vayan a la penetración, la otra persona ya esté muy excitada.

    Fisiológicamente la mujer necesita más tiempo para la lubricación y para ello todo suma: besos, caricias, masajes, estimulación manual, sexo oral y si les agrada incorporar algún juguete para adultos.

    • ¿Cuál es la mejor posición para que ambos puedan llegar a tener un orgasmo?

    Igual que los puntos anteriores no hay regla matemática, la realidad es que el sexo es como todo en la vida y a cada quien le gustan cosas diferentes o le excitan cosas diferentes, no siempre lo que es agradable para uno, lo es para el otro. Algunas personas disfrutan mas estando arriba, otras abajo, si bien hay miles de posiciones que experimentar siempre se termina volviendo con la que más satisfacciones traiga.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: