Cómo establecer límites respetuosos a nuestros hijos

  • Educarlos en términos claros desde pequeños los ayudará a formarse como personas respetuosas y empáticas. 

    Compartir:

    Una de las tareas más complicadas a la hora de educar a los hijos es aprender a establecer límites de manera correcta. Sabemos que debemos poner límites, pero no sabemos bien ni cuáles ni como hacerlo.

    ¿Cómo podemos establecer límites de manera respetuosa?

    1. Estableciendo siempre desde el respeto, la empatía y la amabilidad. Eliminando los gritos, las amenazas y las represalias que dañan la autoestima de nuestros hijos y debilitan nuestro vínculo.

    2. Explicando con claridad y consistencia a través de una firmeza amorosa. Asegurándonos que entiendan el límite y puedan expresar con libertad las emociones que estos les despiertan.

    3. Adaptando los límites a la edad, características y necesidades de nuestros hijos. Cada fase evolutiva exigirá una reformulación.

    4. Es muy normal que nuestros hijos intenten saltarse los límites que establecimos. Así que, debemos mostrarnos firmes y coherentes para evitar crear dudas o inseguridades.

    5. Ser el mejor ejemplo que puedan tener respetando nuestros propios límites y el de los demás. Además, estableciendo consecuencias naturales y lógicas cuando no respeten un límite.

    6. Todos los adultos deben establecer y respetar los mismos límites para conseguir ser coherentes ante sus hijos. Si hay divergencia de opiniones entre los adultos los niños recibirán un mensaje ambiguo.

    Los 10 pilares fundamentales para la crianza de los hijos - Infobae

    Fuente: El País.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: