7 consejos para ser una mejor pareja

  • Vos te conocés mejor que nadie y conocés a tu pareja, a veces, solo hace falta un recordatorio para revisar nuestras actitudes y respondernos a esa pregunta que nos hacemos de manera inquietante: ¿soy una buena compañía?

    Compartir:

    Nadie tiene la certeza de que vayan a ser la mejor pareja y que duren muchos años, pero si el tiempo en que permanecen juntos lo aprovechan y disfrutan será algo beneficioso para ambos porque podrán crecer como personas de bien.

    Acá te dejo algunos  consejos del sitio Wikihow sobre cómo construir una buena relación de pareja.

    1-Crecé con tu pareja. A medida que pasa el tiempo, van transitando por diferentes situaciones y momentos de dificultad, cada uno de los cuales va regalando una enseñanza que debe ser considerada. A esto se le llama aprender de las experiencias, para que puedas repetir todas las cosas que le hicieron bien a la pareja y evitar aquellas otras que trajeron discusión y malestar.

    2-Sé específica. Es preciso que tu pareja conozca lo que deseas encontrar en ella y todo lo que te disgusta para que no lo siga haciendo. Vos también debés estar al tanto de lo que tu pareja necesita, de sus gustos, sus expectativas y de las cosas que no le agradan de vos.
    Una buena pareja siempre busca el bienestar del otro, sin importar sus propios intereses. Si ambos se comportan de esta manera, conseguirán una relación plena y satisfactoria.
    Evitá en lo posible hacer las cosas que le desagradan, así vas a evitar malestares y discusiones.

    3-Intensificá la confianza. Cuando trazan acuerdos y pactos entre ambos, es necesario que los mantengas y los respetes. Así la confianza se afianza en la relación y lográs que tu pareja no dude de vos.

    4-Sé comunicativa. La comunicación es la base de toda relación. Gracias a la comunicación logran conocerse a fondo, entenderse, pactar acuerdos, desarrollar la confianza y tantas otras cosas que mantienen vivo el amor. Hacé de la comunicación un ejercicio diario, verás que con el tiempo va a llegar a ser parte de la pareja y será muy fácil estar en contacto permanente con tu ser amado.
    5-Reconocé tus fallas. Nadie es perfecto, pero no dejes que el orgullo se inmiscuya en tu relación. Si te equivocás, tenés que ser capaz de reconocerlo y, más aún, de remediarlo.
    6-Dale libertad. Si bien es cierto que son una pareja, también tenés que tener presente que tu ser amado es un individuo con sus propias necesidades. Como tal, tiene el derecho a desarrollarse como ser humano de manera independiente, por lo que puede que necesite diferentes amistades, compartir con sus compañeros de trabajo, practicar algún deporte o pasar tiempo a solas.
    Vos también tenés que desarrollarte individualmente para lograr un buen funcionamiento de la pareja.
    No seas absorbente ni controladora, estas actitudes son dañinas y no llegan a buen término. Si querés ser una buena pareja tenés que ser capaz de confiar y de dejar vivir a tu pareja sin presiones.
    Una persona no solo se desempeña en la vida como pareja, también lo hace como madre, hija, amiga, trabajadora, compañera, prima y tantos otros roles. Tener una pareja no significa que debas dejar todo lo demás de lado.
    7-Cedé a tiempo. Muchas veces las discusiones llegan a un punto en que alguno de los dos sale herido. Para no llegar a eso, tratá de pensar en frío y no sigas alimentando la pelea. Sé vos la que cede esta vez y le mostrarás a tu pareja lo mucho que te importa el no llegar a un momento penoso para ambos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: