6 tips para fortalecer la relación con tus hijos

  • Tener una buena relación con los hijos cuesta, sobre todo al considerar que la vida de hoy es muy demandante y muchas personas viven con mucho estrés.

    Compartir:

    La relación entre padres e hijos es muy hermosa pero complicada a la vez. El trabajo, las relaciones, el estudio, todo hace que nos sobrecarguemos de estrés y no brindemos tiempo de calidad con nuestros hijos.

    La doctora en psicología y experta en matrimonios Erin Leyba explicó al portal Vix, que existen diversos rituales que los padres pueden realizar con sus hijos que pueden durar unos 10 minutos y reforzarán tu relación con tus niños aún con todo el ajetreo del día a día.

    Jugá en el piso con ellos

    Si tus hijos juegan con juguetes en el piso, sentate a su nivel y jugá con ellos, siempre permití que lleven la batuta del juego. Esto refuerza la cercanía con tus hijos y abrirá la puerta a mayores niveles de confianza entre ustedes en un futuro.

    Escúchales antes de dormir

    La doctora Leyba recomienda que 10 minutos antes de dormir y cuando tus pequeños se encuentren en la cama, tomes tiempo para charlar con ellos y escuchar lo que ocurrió en su día de manera tranquila. También ayuda que lo hagas interactuar con posibles escenarios para encontrar la mejor solución.

    Demostrá tu cariño

    Al comenzar el día, demuestra tu cariño ya sea de manera verbal o física. Esto ayudará a que su confianza aumente y en la adultez sienta mayor apoyo de su familia.

    Interacciones positivas ante situaciones positivas

    La doctora recomienda seguir un método llamado Gottman, que permite la comunicación asertiva en todo momento al crear mapas en conjunto sobre lo que podría lastimar a otra persona y lo que no.

    El objetivo está en dar reconocimiento cuando una persona hizo algo positivo de manera recurrente, hasta que alcancen al menos cinco acciones en un día, de este modo tu hijo sabrá distinguir de una manera saludable lo que está bien y lo que no.

    Dales roles que realizar

    Procurá que con cada actividad que realices cerca de tus hijos, ellos tengan un rol específico que cumplir, que sea alcanzable y les tengan un sentido de logro al terminar. Por ejemplo, a la hora de cenar, permite que laven los platos o vistan la mesa y agradece después.

    Sal con tus hijos al menos 10 minutos

    La doctora sabe que podrías estar agotada tras el día de trabajo, pero es importante que intenten compartir tiempo fuera de casa para fortalecer los lazos afectivos entre ambos, además de que se abrirán posibilidades de charlas que podrían no existir en casa.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: