- enero 5, 2022
Los secretos de las parejas que perduran en el tiempo son tan diversos y peculiares como siempre porque, precisamente, cada individuo tiene su propio carácter y personalidad.
Y aunque no existe una fórmula mágica para que una pareja dure, identificar las diferencias puede ser aún más útil para gestionar y superar los problemas que afectan las relaciones a largo plazo.
1. Respeto mutuo
En la pareja hay altibajos, pero lo importante es que nunca traspasen la frontera del respeto. Debemos aprender a respetar las diferencias, opiniones y necesidades diferentes incluso dentro de la relación.
2. Definir la relación
El problema de las relaciones modernas es averiguar cuándo ‘salir con alguien’ se convirtió en una relación seria. Es sencillo, pregúntale sobre su compromiso y no la fuerces, pero tampoco te conformes.
3. Falta de comunicación
Cuando una pareja no se comunica bien, es fácil que se pelee por la frustración de no poder entenderse. Evita acusar y culpar, sé abierto y respetuoso con los sentimientos y necesidades de la otra persona.
4. Dedicar tiempo a la pareja
Encontrar tiempo para los compromisos individuales y en pareja es complicado, pero no imposible. Pero, cuando el tiempo se reduce a casi nada, las relaciones pueden carecer de intimidad física y emocional.
5. Compromisos
En una pareja equilibrada debe haber grados de compromiso claros y mutuos. Es aconsejable hacer un balance antes de entrar en agrias confrontaciones porque te sientes renegado o ignorado.
6. Desacuerdos
Las discusiones son inevitables. El reto aquí no es cómo no discutir, sino cómo discutir. Lo que marca la diferencia es tu capacidad para seguir adelante de forma efectiva después de haber discutido.
Fuente: GQ.