- diciembre 3, 2021
Si querés un mundo más habitable, estos gestos pueden ayudar a salvar el planeta. El cambio está en tus manos.
Aunque parezca complejo, podemos contribuir a ello y practicarlo a diario. Las ONG están encantadas de sumar miembros a sus filas, pero hay otras cosas que puedes hacer sin ser activista.
1. Haz una dieta que cuide del planeta: Esto implica duplicar el consumo de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres y reducir un 50% la carne roja y el azúcar.
2. Conoce la agroecología: Es un sistema agrario respetuoso que mejora la fertilidad del suelo y promueve el desarrollo rural con fórmulas justas para consumidores y productores.
3. Busca cosmética cuidadosa con el medio ambiente: Revisa que no tenga un alto gasto hídrico o un empaque de papel o plástico. La cosmética vegana y ecológica reduce parte de esos impactos.
4. Rellena tu botella reutilizable: En el caso de consumir una diaria, evita 364 botellas de plástico al mundo cada año. Y no sólo las botellas de agua, sino también al resto de los envases.
5. Vístete a conciencia: hacé un consumo más consciente e inteligente y no sólo con tus prendas de vestir, sino también con el mobiliario de tu casa utilizando una decoración más sostenible.
6. Apaga la luz: Hacer clic y apagar el interruptor puede ayudar a paliar el cambio climático y mejor si contratas energías renovables como la solar, eólica, etc.
7. Compra, vende o regala, pero no lo tires: El comercio de segunda mano alarga la vida de los objetos y de los recursos empleados, además resulta asequible y evita consumir otros nuevos.
8. Hazte asidua del comercio justo: Así ayudarás a los productores a vivir dignamente de su trabajo. Colaborarás en las relaciones comerciales de equidad entre productores, distribuidores y comercializadores.
Fuente: Cosmopolitan.